Del 10 de mayo al 18 de junio, se ha celebrado en Madrid Casa Decor 2017. En su 25 aniversario, Casa Decor ha logrado reunir a consagrados interioristas junto con nuevas promesas de la decoración.
En el barrio de los Jerónimos, un edificio de viviendas señoriales, en la calle Antonio Maura, 8 ha sido el elegido para acoger este año Casa Decor. Construido en 1900, responde a la típica arquitectura burguesa madrileña de principios del silo XX. Una de las características más reseñables de este inmueble son sus dos fachadas: la principal, hacia la calle de Antonio Maura, y la posterior a Méndez Núñez.
La casa se encuentra en excelente estado de conservación, y se pueden apreciar elementos de la construcción original: suelos de madera, chimeneas de mármol, carpintería de puertas y ventanas, cerrajerías de bronce y latón, etc.
Los 2.800 m2 del edificio están distribuidos en siete plantas: bajo, principal, cuatro pisos y un quinto con buhardillas y una pequeña terraza. Se han creado 68 espacios decorados, de dimensiones reales y acordes con las estancias de una vivienda auténtica.
Los proyectos en esta edición han sido creados por grandes equipos de interioristas de diferentes puntos de la geografía española.
A continuación os muestro algunos de los espacios que más me han gustado.
Sin duda, el gran protagonista de la temporada es el color azul en toda su gama cromática, el color verde, los motivos botánicos y los elementos vegetales.
Los tonos dorados, amarillos e incluso el mostaza se revelan como colores complementarios en cojines, tapizados y piezas ornamentales.
En esta edición también hemos visto techos y paredes con dibujos geométricos creados con molduras, o revestidos con papeles pintados, tela y paneles. Muy presentes también el mármol, los terciopelos y las sedas. El estilo Mid Century se incorpora en mobiliario, accesorios y tonalidades.
En resumen, una edición ecléctica, con mucho color, toques metalizados (dorado, plata y cobre), superficies recubiertas con diversos materiales y sofisticados proyectos de iluminación.
Me encanta Casa Decor, voy todos los años.