Sobrevivir al invierno con buenos hábitos y la mejor alimentación

Patricia Cuenca, Directora Técnica del centro Oxigen, titulada en Dietética y Nutrición, revela las claves para sobrevivir al invierno.

Friendly-Madrid-Winter

ALIMENTOS QUE CUIDAN TUS PULMONES. Toma alimentos y plantas que refuercen y faciliten su buen funcionamiento. Coliflor, cebolla, puerro, ajo, patatas, nabos, semillas de sésamo, lino, pipas de calabaza y girasol, o infusiones de pino y eucalipto, son grandes aliados del pulmón.

EVITA LOS ALIMENTOS ANTI-DEFENSAS. Aléjate de bebidas frías, azúcares, grasas saturadas y harinas refinadas y derivados porque reducen la efectividad del sistema inmunitario.

CALDOS Y SOPAS. En invierno hay que proteger el cuerpo del frío y para eso lo mejor es tomar bebidas calientes. Caldos y sopas son grandes aliados, además de saludables, pues son ricos en minerales y vitaminas del grupo B y muy hidratantes.  Si las sopas se hacen con verduras de temporada (apio, puerro, col), cereales integrales como arroz y copos de avena, algas (kombu, wakame, etc.), raíces (nabo, chirivía, zanahoria) y setas, sin añadir grasa animal, tenemos un primer plato fantástico pro-defensas.

ESPECIAS MUY VALIOSAS. ¿Quieres saber cómo mejorar el poder defensor de cualquier alimento? Enriquecerlo con especies antioxidantes (cúrcuma y canela) que protegerán la salud y el sistema inmunológico.

MINERALES Y VITAMINAS QUE NO PUEDEN FALTAR

- Zinc: participa activamente en la función del sistema inmunitario y tiene efecto antiinflamatorio.

- Magnesio: estimula la producción de anticuerpos. Lo encontrarás en abundancia en las semillas de sésamo y en las pipas de girasol o calabaza.

- Selenio: es un gran antioxidante, sobre todo combinado con la vitamina E. El germen de trigo es una buena fuente de ambos.

- Vitamina A: tiene acción antioxidante y ayuda a proteger las mucosas respiratorias. Protege de las infecciones. Por eso va bien tomar licuados de zanahoria.

- Vitamina C: se le atribuye una acción protectora de las mucosas y tiene un efecto estimulante de las defensas, no debe faltar durante y después de una gripe, resfriado…

- Complejo B: fortalece y tonifica el organismo y sus necesidades aumentan en procesos infecciosos. La levadura de cerveza es la mejor proveedora de este grupo de vitaminas. Se puede añadir una cucharada a los zumos y licuados.

- Vitamina E: aumenta la resistencia a las infecciones.

HIGIENE INVERNAL

1  Huye de los lugares muy cerrados y con exceso de calefacción.

2  Airea siempre la casa, al menos durante una hora, sobre todo el dormitorio, aunque haga mucho frío.

3  Respira aire puro y pasea por lugares verdes como parques, jardines y bosques.

4  Practica ejercicio de forma regular.

5  Duerme las horas necesarias.

6  Lávate las fosas nasales con agua de mar cada día.

7  Coloca en las estancias de tu casa y en tu lugar de trabajo, aceites esenciales con gran poder antiséptico como el espliego, el pino o el limón.

10 alimentos anti resfriado

Para combatir el resfriado es importante aumentar las defensas y mejorar el sistema inmunológico. 

Patricia Cuenca, Directora Técnica del centro Oxigen, experta en Dietética y Nutrición, nos revela los alimentos que protegen contra los catarros.

oxigen

1. Limón. Además de rico en vitamina C, es un depurativo excelente que ayuda a eliminar toxinas, y un gran bactericida y antiviral. La mejor prevención en invierno: tomar cada mañana, en ayunas y media hora antes de desayunar, el zumo de un limón en un vaso de agua tibia. 

2. Setas shiitake y reishi. Contienen un tipo de betaglucanos que, según estudios científicos, aumentan el número y la actividad de las células del sistema inmunitario. 

3. Cebolla. Rica en vitaminas y minerales, es expectorante, antiséptica y depurativa. Cocida es perfecta para aliviar las afecciones respiratorias como congestión en los bronquios o tos.

4. Ajo. Contribuye a reforzar el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en alicina, de efecto antibiótico y antivírico. 

5. Jengibre. Aporta una buena dosis de vitamina C, flavonoides y aminoácidos, pero lo que lo convierte en un aliado perfecto contra los resfriados es su alto contenido en gingeroles que tienen efectos analgésicos, antiinflamatorios y antioxidantes, y  favorecen la expectoración. 

6. Cúrcuma. Esta especia tiene un gran capacidad antioxidante con poder antiinflamatorio, muy útil en procesos respiratorios.

7.  Miel. Es el compañero perfecto para las infusiones en invierno: es energetizante, antiséptica y protectora de las mucosas.

8. Jalea Real. El alimento que fabrican las abejas para alimentar a su reina tiene complejos enzimáticos que refuerzan las defensas. Lo ideal es tomarla combinada con própolis y equinácea.

9. Alga espirulina. Por su riqueza en nutrientes (vitaminas B, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc…) es de gran ayuda para fortalecer y tonificar al organismo.

10. Levadura de cerveza. Revitalizante y llena de vitaminas, sobre todo del grupo B, refuerza el organismo para pasar un buen invierno. Germen de trigo. Es la fuente más rica en vitamina E, y además tiene otros minerales como el magnesio y el silicio, muy necesarios para reforzar el sistema inmunitario.

Os dejo también el menú perfecto que propone Patricia Cuenca contra el resfriado:

Desayuno

- Zumo de limón recién exprimido en un vaso de agua tibia (media hora antes de desayunar; Leche vegetal (avena, arroz, almendras, soja) con muesli o pan integral); Infusión de plantas prodefensas: té verde, menta, equinácea, romero, tomillo, llantén, saúco, pino y eucalipto

Media Mañana

- Fruta entera (mandarina, naranja, manzana); 5 almendras u otro fruto seco (nueces, avellanas, etc.); 2 tortitas de cereales

Comida

- Sopa o caldo vegetal; Pescado o carne blanca a la plancha con guarnición de verduras de temporada asadas, al vapor o hervidas; Fruta en compota con canela; Infusión digestiva 

Merienda

- Yogur de soja; Infusión; Barrita de cereales

Cena

- Crema de verduras (zanahoria, calabaza, puerro, cebolla) con 3 cucharadas de un cereal integral (copos de avena u otro cereal, quínoa, trigo sarraceno, arroz integral).

- Proteína vegetal (tofu, seitán), o tortilla, o pescado blanco; 5 unidades de un fruto seco; Infusión calmante (tila, melisa, etc.)

Espero que estos consejos os ayuden a no tener ningún resfriado este invierno.

Muchas gracias for visitar friendlymadrid.com :)

La Gran Cadena- Ecovidrio

Ayer, 26 de septiembre tuvo lugar en The Hub Madrid la rueda de prensa para presentar la nueva iniciativa de Ecovidrio #LaGranCadena.

la-gran-cadena

Los hermanos Roca, junto con Ecovidrio, se han unido y han puesto los primeros eslabones de La Gran Cadena.

© CRISTIAN DI STEFANO

Un proyecto que nace con el objetivo de reciclar todo el vidrio que usa la hostelería española y llegará a unos 10.000 restaurantes.

© CRISTIAN DI STEFANO

© CRISTIAN DI STEFANO

Es un movimiento de profesionales que les gusta hacer las cosas bien, que son respetuosos con el medioambiente y con devolver a la Tierra todo lo que nos da a través del reciclado de envases de vidrio.

© CRISTIAN DI STEFANO

En realidad todos somos parte importante de La Gran Cadena, de cuidar el medio ambiente y reciclar.

Los restaurantes que reciban su código y se registren en la web de la campaña recibirán el miniiglú de “la Gran Cadena firmado por los hermanos Roca”

Tenéis más información en www.lagrancadena.es.
Yo reciclo vidrio y tú? Únete, forma parte de la Gran Cadena.

El Invernadero de Salvador Bachiller

Este fin de semana se ha inaugurado el nuevo restaurante de Salvador BachillerEl Invernadero” en C/Gran Via,65. Entras en la tienda, bajas unas escaleras y apareces en un lugar mágico, repleto de flores y plantas preciosas.

Invernadero-Salvador-BAchiller-Friendly-Madrid

Un gastrobar en pleno centro de Madrid con una oferta variada donde tomar el brunch, tomar un café, un cóctel o cenar rodeada de un jardín tropical.

El-Invernadero-Friendly-Madrid

En su carta Tacos de pollo con pico de gallo, ensalada César de pollo con parmesano, hamburguesa Gourmet, tomatitos rellenos de mozzarella con pesto etc. los platos cuestan alrededor de 13-15 euros.

Os enseño también el look de hoy. Pichi con bolsillos color rosa de Mango camiseta básica blanca, cinturón y anillo de CarmenSi , Espadrilles de piel marrón con tachuelas de Vidorreta

Friendly-Madrid-fashion-blogger

Friendly-Madrid-lifestyle

Friendly-Madrid-style

Friendly-Madrid-influencer

Friendly-Madrid-blog

Friendly-Madrid-street-style

Friendly-Madrid-Vidorreta

Este mes ya está a la venta el nuevo concentrado facial personalizado de Kiehls. Cada concentrado consta de una base y dos Targeted Complexes seleccionados según tu tipo de piel. Primero te realizan un diagnóstico para saber las necesidades de tu piel.

Friendly-Madrid-Kiehls

Friendly-Madrid-Kiehls-Apothecary

Beauty-blog-Friendly-Madrid

Apothecary Preparations, disponible en boutiques seleccionadas.

Precio: 95€

 

Medalla Europea al Mérito en el Trabajo

Hace unos días me comunicaban que La Asociación Europea de Economía y Competitividad me concedía la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo, en reconocimiento a mi trayectoria profesional como periodista, comunicación y promoción de Madrid a través de friendlymadrid.com

La medalla se concede a profesionales, entidades, empresas o destacadas personalidades de la sociedad en reconocimiento a sus méritos, servicios relevantes a la Unión Europea  y a su extraordinario trabajo.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad goza de un gran reconocimiento, tanto por su labor, como por las personalidades que la componen, cuya actividad contribuye al impulso de la economía en Europa y a la cohesión empresarial entre los países de la misma.

En su Consejo de Honor cuenta con personalidades como el Ilmo. Sr. D. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Consejero Delegado del Grupo Gestiona, el Sr. D. Enrique Cerezo Torres, Empresario y Presidente del Club de fútbol Atlético de Madrid y el Sr. D. José Luis Barceló Fernández de la Mora, Editor-Director del diario El Mundo Financiero.

Friendly-Madrid-comunicacion

El viernes 15 de julio  tuvo lugar la imposición de medallas y lazos por la Ilma. Myriam de la Sierra y Urquijo. 

Para asistir a la imposición de la medalla llevé vestido y complementos de La Más Mona. El vestido largo en punto de seda con escote cruzado en cruz y mangas al hombro me encantó cuando lo ví en el showroom de La Más Mona. El color favorece mucho y el detalle de la espalda con unas bandas que caen me parece muy elegante.

Friendly-Madrid

Friendly-Madrid-la-mas-mona

Friendly-Madrid-influencer

Friendly-Madrid-Communication

Friendly-Madrid-details

Bolso-La-Mas-Mona

Como complementos, elegí estos pendientes de tres piedras rústicas en color morado, buganvilla y verde, con filo y engarce dorado y bolso de latón beige y dorado con cadena dorada para colgar.

La-Mas-Mona

Friendly-Madrid-blog

Si tenéis algún evento os recomiendo que alquiléis vuestro look en La Más Mona. Tienen un showroom en la C/Génova,11 donde puedes ir a probarte y sus estilistas te aconsejarán lo que mejor se adapte a tu estilo. Si no tienes tiempo o no vives en Madrid, no hay problema porque lo puedes alquilar online y ellos te lo envían.

 

Ôven Mozzarella Bar

Hace unos días asistí a una masterclass de cocina italiana en el restaurante Ôven con Fabio Morisi. El chef italiano que forma parte de la escuela Masterchef y presenta los programas Pasta gansa y Cocina italiana en Canal Cocina, ha creado la carta del restaurante Ôven.

oven_salas-6

Fabio-Morisi

Friendly-Madrid-lifestyle

Durante la masterclass Fabio nos contó algunos trucos como dejar reposar 24-48h la masa de la pizza antes de  prepararla y pudimos elaborar alguna de sus recetas.

Friendly-Madrid-Masterclass-Oven

La materia prima es fundamental en la cocina para conseguir platos con sabor, aroma y textura.Ingredientes de alta calidad, de Italia y España, 100% frescos y naturales que se cocinan al momento de forma artesanal.

Oven-horno

Acaban de presentar sus nuevas propuestas para este verano como la deliciosa pizza de Burrata y Jamón Ibérico.

Friendly-Madrid-Blog

Una pizza gourmet que une algunos de los productos más típicos de Italia y España y que se elabora en dos fases: la masa con tomate y mozzarella pasa por el horno de leña y, posteriormente, se añade la burrata, el jamón ibérico y albahaca fresca.

Friendly-Madrid-gastronomia

Si vais tenéis que probar los Raviolacci de langosta (rellenos de langosta con tomate cherry, ajo y perejil.

Friendly-Madrid-Oven-Restaurante

Además de las pizzas y la pasta, os recomendamos las mozzarellas Ôven, todas ellas de queseros de la Denominación de Origen protegida de Campana y elaboradas exclusivamente con leche de búfala.

Friendly-Madrid-Oven

Mozzarella Cantábrico (acompañada con anchoas de Santoña, aguacate, aceite virgen extra y reducción de módena).

Friendly-Madrid-blog-lifestyle

Uno de los platos estrella de Ôven es la burrata, que procede de Andria (un pequeño pueblo al sur de Italia), ofrecen distintas versiones como la Burrata Ibérica (con jamón ibérico, pan con tomate, aceite de oliva virgen extra y mezclum de lechugas gourmet) y la Burrata Gamberi Diavola (con gambas, pomodoro y cayena).

Friendly-Madrid-gastro

Dirección: Gran Vía, 6

Teléfono: 916 225 706

Horario: 12.00 – 02.30 horas

Menú del día: 11,90€

Los fines de semana cuentan con DJ en directo de 23:00 h. a 2:00 h.

 

LG G5 PINK

LG presenta LG G5 & friends en rosa de la mano de Agatha Ruiz de la Prada

LGG5-PINK

Rueda-de-prensa-LGG5

El primer Smartphone modular del mercado, que ya está en las tiendas en exclusiva con Orange durante los meses de julio y agosto desde 21,75€ (IVA incluido) con la tarifa Canguro Familia. Reconocido con más de 40 premios en la pasada edición del Mobile World Congress, LG G5 & Friends tiene una avanzada cámara, diseño metálico y batería extraíble. Recientemente también recibió también el galardón de “Best New Device”.

LGG5-Rosa

Friendly-Madrid-LG

Además, por la compra del nuevo LG G5 Rosa, recibirás un bono de descuento de 60€ en todos los artículos de Agatha Ruiz de la Prada de su tienda online.

Friendly-Madrid-Agatha-Ruiz-de-la-Prada

LG G5-Rosa-Agatha Ruiz de la Prada

Antes de la rueda de prensa, estuvimos en el taller de Agatha donde nos mostraron su lugar de trabajo y donde llevan a cabo todo el proceso creativo de la firma.

Friendly-Madrid-Agatha-Ruis-de-la-Prada

Friendly-Madrid-AgathaRuizdelaPrada

RENAULT PASIÓN TOUR

El 18 y 19 de junio el Circuito del Jarama se convertirá en un tour de actividades para toda la familia.

Friendly-Madrid-Renault-Madrid

Renault Pasión Tour se presenta como un evento con diferentes Zonas Pasión. En la Zona Aventura se podrá “flotar en el are” con el simulador de caída libre, surfear una ola permanente o escalar un rocódromo de 6 metros de altura. Mientras en la Zona Gourmet se podrá aprender a crear platos de cocina creativos y sabrosos en un “show cooking” con los mejores chefs. En la Zona de Tecnología descubrirás cómo se carga el modelo eléctrico Zoe en un enchufe convencional o cómo funciona el sistema de infoentretenimiento R-Link de Renault.

Los más pequeños también tendrán su espacio en la Zona Kids, pudiendo convertirse en sus personajes favoritos en el pintacaras o disfrutar en los castillos hinchables y con espectáculos de magia. También habrá una Zona Diseño con Pop-up Market donde encontraremos merchandising de Renault competición y diferentes piezas de moda y de diseño de jóvenes artistas españoles.

Renault-Friendly-Madrid-Blog

El domingo 19 de junio por la mañana tendrá lugar una carrera de running por todo el circuito y habrá preemies para los que logren las mejores marcas.

Además podrás probar en exclusiva los nuevos modelos de Renault y sus inovaciones en seguridad y asistencia al conductor, tanto en pista como fuera de ella.

También estarán expuestos los modelos de competición de la marca: el RS01 de 500 cv y el actual monoplaza RS16 del Mundial de Fórmula 1, acompañados de Clio Cup X98 de circuito y Clio R3T de rallyes.

La pista de karts del Jarama estará abierta de forma ininterrumpida durante todo el fin de semana para el disfrute gratuito de los asistentes. Algo que se podrá complementar con las competiciones virtuales en los simuladores de conducción en los boxes del circuito.

Para participar en estas jornadas gratuitas sólo es necesario darse de alta en la web www.renaultpasiontour.es e inscribirse en las actividades de conducción que propone el Renault Pasión Tour, accediendo además al sorteo de un nuevo Renault Megane entre todos los asistentes al Jarama.

Friendly-Madrid-Renault

Renault fletará autobuses propios cada hora desde las 9 horas de la mañana, saliendo desde la Plaza Castilla de Madrid hasta el circuito y regreso. Todos los aparcamientos del Circuito estarán habilitados para dejar el coche durante la jornada.

¡Apúntate en www.renaultpasiontour.es !

 

 

Casa Decor 2016

Casa Decor abre sus puertas del 19 de mayo hasta el 16 de junio, en la Casa Palacio Atocha (Calle Atocha, 34) Madrid.
Casa'Decor'2016'portada
Como en años anteriores se exponen las últimas tendencias en interiorismo, novedades tecnológicas y materiales de última generación.
Friendly-Madrid-Blog
Este año se celebra en la Casa Palacio Atocha, un edificio de 1885, reformado en 2006 que cuenta con 4.000 m2 y que conserva algunos de los elementos de su arquitectura decimonónica como la escalera, la fachada, el patio de manzana y las amplias ventanas abalconadas.
FriendlyMadrid
En este vídeo podéis ver como se ha realizado la transformación del espacio:

Un gran espacio en el que este año participan 13o interioristas, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas. Las tendencias decorativas apuntan hacia una renovación estética, lujosa y ecléctica, donde priman las geometrías decorativas. Cocinas, dormitorios, cuarto de baño integrados y zonas de estar que se adapatan al estilo de vida actual.
CASA DECOR 2016
Color block, tonos ácidos sin olvidar el estilo minimalista en blanco y negro.
FriendlyMadrid-CasaDecor2016
Casa-Decor-Friendly-Madrid
Friendly-CasaDecor-2016
Casa-Decor-2016-Friendly-Madrid
Casa-Decor
También destacan las piezas doradas y acabados brillantes y un estilo con toques vintage que recuerda a la decoración de la famosa  serie ¨Mad Men¨.
Friendly-Madrid-CasaDecor
casadecor2016-Friendly-maDRID
Casa-Decor-2016
En definitiva un despliegue de creatividad y buen gusto donde cada año se dan cita los mejores profesionales del mundo de la decoración. Del centenar de empresas participantes el 50% son fabricantes europeos o multinacionales.
Casa-Decor-cocina
IMG_5084
Madrid-Lifestyle
Esta cocina, dormitorio y salón son algunos de mis espacios favoritos de Casa Decor 2016.
Casa-Decor-patio
Casa-Decor-terraza
Después o durante la visita haz una parada en su maravillosa terraza.
Horario de la Exposición:
Todos los días, de 11 a 21 h
(domingos y festivos incluidos)
Cómo llegar
Aparcamientos:
Plaza de santa Ana, Plaza de Jacinto Benavente, Las
Cortes o Sevilla
Metro:
Antón Martín (L1),
Sevilla (L2) y Sol (Líneas 1, 2, 3, 10)
Autobuses:
Líneas 6 y 32
ENTRADAS
De venta en taquilla o en la página web de Casa Decor:
www.casadecor.es
General: 12,50 €
Grupos de 10 o más: 10 €
Promociones especiales, preguntar en taquilla

Biosil arrives in Spain

Last week I attended the presentation of Biosil, a dietary supplement leader for over 10 years in the US and market, leader in South America and Northern Europe.

Friendly-Madrid-Lifestyle

Friendly-Madrid-Biosil

Biosil-Friendly-Madrid

Friendly-Madrid-Club31

BioSil has been awarded for 7 years in the US for having the best products in its category.

After 21 years of age our bodies stop producing collagen. The compound ch-OSA® patented by BioSil, helps the body produce his own collagen.

Friendly-Madrid-biosil-producto

BioSil activates cells that generate their own collagen and the mechanism runs through natural pathways, so is generated under its own DNA template.

BioSil has more than 10 clinical trials and is proven to reduce fine lines and wrinkles by 30%, increase skin elasticity by 89%, provide more voluminous hair, strengthening by 13% and increasing thickness by 12%. The product also reduces by 25% the brittleness in nails, regenerates cartilage and increases the adhesion of calcium in bones.

Friendly-Madrid-BioSil

We can find this product in pharmacies, El Corte Ingles and Hipercor. It comes in a box of 30 capsules for 15 days or 60 capsules for one month. It is a suitable product and suitable for vegetarians or vegans due to its mineral origin.

Friendly-Madrid-Blog

The event was organized by Lily Herrera Management and took place at Club 31, a restaurant in the center of Madrid (C/Jovellanos, 5) recently reopened after reforming the space and decoration.

Friendly-Madrid-Blog

Friendly-Madrid-Blog